El talentoso estratega de marca (y alguna vez el «hombre más malo del planeta») Mike Tyson dijo una vez: «Todos tienen un plan hasta que les dan un puñetazo en la boca». Qué cierto es eso, especialmente cuando dicho golpe proviene de alguien de la estatura que es Iron Mike. Mis dientes traquetean en mi cabeza solo de pensarlo.
Pero, ¿sabías que el plan de negocios original de YouTube se basó en ser una especie de servicio de citas por video? ¿O que Shopify solo existe porque la empresa de fabricación de snowboard que lo fundó («Snowdevil») se dio cuenta de que tenía que haber una mejor manera de hacer comercio electrónico en la web? ¿Qué tienen en común estas marcas ahora icónicas que permitieron un cambio de enfoque tan drástico? ¿Qué podemos aprender de ellos como especialistas en marketing?
Abercrombie tardó 90 años en pasar de ser una tienda y proveedor de artículos deportivos a un centro comercial incondicional, que vestía a una generación de veinteañeros. Sin embargo, la transición de YouTube y Shopify ocurrió relativamente de la noche a la mañana en comparación. ¿Qué cualidades y circunstancias poseen empresas como YouTube y Spotify que les permitieron pivotar tan rápido?
Contenido del artículo
Una visión que va más allá de cuatro paredes
Las empresas miopes y las que las lideran son los fabricantes de látigos de buggy de esta generación. Las organizaciones que avanzan con un enfoque singular en hacer lo que siempre han hecho sin tener en cuenta los beneficios potenciales que les brinda una economía global y la innovación implacable se están limitando seriamente a sí mismas y al futuro de su empresa. Las empresas que no pueden (o no quieren) evolucionar pueden encontrarse en una pendiente resbaladiza hacia la irrelevancia.
Humildad en la cima
Un liderazgo que se rodee de personas que no solo aporten valor, sino que también se sientan libres de hacer sugerencias y hacer preguntas en un entorno abierto alentador, es esencial en el pensamiento “¿qué pasaría si…?”. Los líderes de nivel C que están abiertos a sugerencias, incluso aquellas que pueden requerir que reconsideren una estrategia que pueden haber creado y con la que están bastante contentos, fomentan una cultura en la que las grandes ideas parecen filtrarse con más frecuencia que las organizaciones construidas sobre un rígido y singular. visión.
Una apuesta por la innovación
No hay nada de malo en hacer una cosa y desear ser el mejor del mundo en ello. Incluso aquellas organizaciones con un enfoque extremadamente estricto en hacer su respectiva «una cosa» que buscan y agradecen los beneficios que brinda la innovación pueden implementar cambios a nivel micro con grandes ganancias. En algunas industrias, incluso un cambio incremental impulsado por la innovación en un proceso aparentemente mundano puede brindar nuevas ventajas competitivas y tal vez una chispa para algo más grande.
Confianza
Creer que su gente es capaz de hacer cosas más grandes y aprender de sus errores sienta las bases para una cultura que celebra el éxito, aprende del fracaso y atrae (y retiene) a los mejores y más brillantes.
Nelson Mandela dijo una vez: “Nunca pierdo, o gano o aprendo”. Es este tipo de actitud el que ilumina el camino para aquellas organizaciones que se dan cuenta de que sus visiones no pueden estar limitadas por sus propias cuatro paredes y están dispuestas a encontrar mejores formas de hacer el trabajo. Y como beneficio adicional, todos podemos conservar nuestros dientes. ¡Lo siento, campeón!
Artículos relacionados:
3 razones por las que las empresas B2B deberían considerar la innovación
Sobre el Autor:
Steve DePuys – Director de cuentas del grupo
Desde industrias altamente reguladas, como la atención médica y los servicios financieros, hasta los entornos B2B más complejos, Steve ofrece continuamente estrategias y soluciones diseñadas para aumentar la participación de mercado, promover la habilitación de ventas y ayudar a los clientes a navegar con éxito en el panorama de marketing B2B en constante cambio.
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores