Dime si esta historia te suena familiar.
Sabes que el contenido es el rey. Y con esto en mente, ha construido toda su estrategia de marketing en torno a: contenido estelar y de gran valor que sorprende a los lectores en todo momento.
Entonces, comienza a publicar blogs, enviar boletines por correo electrónico o incluso registrarse en cuentas de redes sociales y publicar regularmente.
Pero eso no se ha traducido en un tráfico más comprometido para ti. Claro, es posible que obtenga un pico extraño en los visitantes después de que se publique una nueva pieza de contenido, pero en última instancia, su estrategia de marketing se está estancando y no importa cuán bueno sea su contenido, parece que no puede resucitarlo.
Su contenido es increíble pero ineficaz. ¡¿Cómo eso tiene sentido?!
En esta publicación, vamos a explorar exactamente eso: cinco razones comunes por las que el contenido en el que ha invertido tanto tiempo en producir no es tan efectivo como debería ser (pista: tiene muy poco que ver con el contenido). sí mismo).
Contenido del artículo
Problemas de legibilidad
Los problemas de legibilidad son una razón relativamente sencilla pero demasiado común para el contenido ineficaz. Si su contenido no está formateado de una manera que sea fácilmente digerible para el lector, entonces sus espectadores simplemente no van a interactuar con él.
La consecuencia natural de los espectadores no comprometidos es que los visitantes de su sitio web no ven el valor de su contenido y, por lo tanto, su estrategia no ha logrado su objetivo principal.
La buena noticia, sin embargo, es que la naturaleza directa de este error también significa que es relativamente fácil corregirlo. Existe una fórmula comprobada para el contenido legible, por lo que siempre que no se aleje demasiado de las mejores prácticas y mantenga las pruebas A/B para una mayor participación, esta debería ser una solución fácil.
Aquí hay algunos probados en el tiempo mejores prácticas para contenido altamente legible:
- Divide tu contenido escrito en pequeños párrafos de no más de 2 o 3 oraciones cada uno. Vete, paredes de texto.
- Incorpore imágenes en el contenido basado en texto para aliviar la mente de los espectadores al leer cada 300-500 palabras.
- Apunta a un nivel de lectura de 8.º a 9.º grado (consejo profesional: usa Analizador de legibilidad para comprobar esta métrica de forma gratuita).
- El ancho de las columnas de texto en su sitio web/blog no debe ser superior a 800 px (Problogger).
Dirección desenfocada
No hay nada peor que una pieza serpenteante de contenido. Cada pieza de contenido debe tener el objetivo de abordar un problema específico, identificar soluciones o presentar una solución a un problema.
Una publicación que trata de cubrir demasiados temas, o un solo tema demasiado general, generalmente termina hablando de todo brevemente y nada bien. Entonces, cuando el usuario llega al final de la pieza (si es que llega tan lejos), se queda rascándose la cabeza preguntándose qué aprendió de su contenido.
Elija un solo mensaje que desee transmitir en su pieza de contenido y asegúrese de que cada párrafo y cada elemento visual se agreguen a ese mensaje; si tiene contenido extraño allí, córtelo.
Un canal solo
Atrás quedaron los días en que un solo canal de contenido (blogs, correo electrónico, redes sociales o video) podía llevar a cabo una estrategia de marketing completa. Para conectarse realmente con los clientes en el mundo en línea hiperactivo de hoy, debe estar en todas las plataformas que frecuentan.
¿Tus clientes necesitan blogs? Necesitas construir el mejor blog en tu espacio
¿Tus clientes están en Twitter? Actualizando tu feed con contenido oportuno y relevante es imperativo.
¿YouTube atrae a sus clientes en su tiempo de inactividad? Crea un canal y conviértete en el punto de referencia para contenido de vídeo entre sus competidores.
La estrategia de contenido ya no es de un solo toque; utilizar múltiples canales es la única forma de ser verdaderamente efectivo.
100% Producción, 0% Promoción
Ha hecho todo el trabajo: ha creado un calendario de blog con tres meses de anticipación, su feed de Twitter siempre aparece y sus videos siempre son estelares. Entonces, ¿por qué la gente no se involucra?
Hay una respuesta simple a esa pregunta: ¡no se involucran porque no lo saben!
Todo se reduce a una simple ecuación:
100 % del tiempo dedicado a la producción + 0 % del tiempo dedicado a la promoción = contenido sobresaliente pero 0 ojos viendo ese contenido
el viejo adagio “Constrúyelo y vendrán” ya no aplica Literalmente, millones de las piezas de contenido se publican en las interwebs Todos los días. Simplemente no hay escasez de gran contenido en la web. Tus compradores necesitan una razón para comenzar a buscar el tuyo; usar todo métodos de promoción a su disposición para poner sus ojos en su contenido.
Sin llamada a la acción
Has hecho un gran trabajo al producir el contenido y un trabajo aún mejor promocionándolo. Me llamó la atención, leí toda la publicación del blog y realmente pude ver cómo agregaba valor a mi día. Así que termino el último párrafo y pienso en lo buena que fue la lectura, luego… salgo de la pestaña y abandono su sitio web sin comprometerme más.
¡Eso no se suponía que pasara!
La razón por la que lo hizo, sin embargo, es porque No tenía ninguna dirección específica sobre qué hacer a continuación.
Sus compradores no van a dejar un comentario, compartir su publicación o suscribirse a su boletín informativo solo porque una sola pieza de contenido fue excelente. Sería bueno que así funcionara, pero sus compradores simplemente están demasiado ocupados para tener planeados los próximos pasos cuando terminen con una parte de su contenido.
Lo que debe hacer entonces es dirigirlos con los próximos pasos. Por ejemplo, pídales que se unan a un boletín informativo por correo electrónico para que pueda conectarse con el visitante en su propia línea de tiempo. Nunca, jamás, publiques una pieza de contenido sin un llamado a la acción que dirija a tus lectores a involucrarse más de alguna manera.
Terminando
El contenido ineficaz, a pesar del gran impacto que puede tener en el éxito general de su marketing B2B, suele ser una solución fácil. Con demasiada frecuencia, los estrategas de contenido pasan demasiado tiempo perfeccionando la sustancia real del contenido y no lo suficiente en su presentación o promoción.
Afortunadamente, estas son soluciones fáciles que, una vez que las implementes, llevarán tu estrategia de contenido a alturas mucho mayores.
¿Qué otras razones ha descubierto por las que el contenido puede ser ineficaz? ¡Comparta su investigación en los comentarios a continuación!
Más información sobre la estrategia de contenido aquí.
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores