8 razones por las que su video marketing B2B apesta

¿Tus esfuerzos de video marketing no están produciendo los resultados que esperabas? ¿Es usted uno del 92 por ciento de los especialistas en marketing B2B que usan videos para generar demanda (según el Informe comparativo de generación de demanda de 2012 de Software Advice, Eloqua y CMO.com), pero no puede entender por qué sus videos B2B no se están volviendo virales?

8-Razones-Tu-B2B-Video-Marketing-Apesta

No se asuste, Garralva B2B Marketing está aquí para ayudarlo. A continuación se muestra una lista de problemas comunes para diagnosticar sus desafíos de video marketing.

Pregúntese:

1. ¿Sigues utilizando el vídeo como megáfono?

Su video está enfocado casi en su totalidad a su empresa, sus productos o servicios. Cantas sin parar las últimas funciones, pero a menudo olvidas compartir por qué deberíamos preocuparnos por el widget 2.x. Cuanto antes empiece a concentrarse en los problemas de sus clientes y a resolverlos, mejor será el retorno de su inversión en marketing.

2. ¿Ignoras los comentarios en tu canal de video?

Eso es como no ‘responder el teléfono’ al comprador conectado de hoy.

O peor aún, no permite que los espectadores comenten sobre su video marketing. Ser social implica comunicaciones bilaterales, así que permita a los usuarios comentar e iniciar una conversación sobre el contenido de su video. Después de todo, ¿no es ese el punto?

3. ¿El contenido de tu video es ridículamente aburrido?

Nadie quiere escuchar a una cabeza parlante hablando palabras de moda de la industria. Habla el idioma de tus espectadores. Comparta conocimientos, sea útil y adopte el poder del humor en el video marketing.

Y si no puede obtener la aceptación de ser divertido, use bebés o tiburones. ¿No crees que te pueda funcionar? Vea cómo Cisco vende tecnología con tiburones en su video.

4. ¿Tus videos son demasiado largos?

Si te has ganado mi interés en ver tu video, ahora tienes un tiempo muy limitado para demostrar que eres valioso. Los estudios han demostrado que los videos de 30 segundos tienen una tasa de finalización del 85%. No intentes contar toda tu historia en un solo video. A lo sumo tus videos deben durar entre 90 segundos y 2 minutos, como máximo.

5. ¿Nadie ve tus videos?

¿Cómo se entera tu audiencia de tus videos? No cometa el error común de gastar todo su presupuesto en un video sobreproducido, publicarlo en YouTube, sin promocionarlo ni optimizarlo, y esperar que «se vuelva viral». Tienes que comercializar tus videos y optimizar tus videos para que te encuentren.

6. ¿Es su reproductor de video un callejón sin salida?

Digamos que su video logra ganarse la atención y ahora su cliente potencial está listo para dar los siguientes pasos para convertirse en cliente. ¿Hace posible, fácil o intuitivo continuar la discusión con su empresa? El video marketing puede ser una parte fundamental para nutrir el viaje de su comprador, pero no puede ponérselo difícil. Conéctese o muestre sus videos en páginas de destino orientadas a la conversión, no en redireccionamientos sin salida.

7. ¿Su video marketing sufre de la ‘Maldición del Demasiado’?

Ya hemos hablado de no ser demasiado largo, demasiado aburrido o tener un estándar de producción demasiado alto. Además, proteja su video marketing de la maldición de Too y evite convertirse en un imitador de ‘yo también’.

No más videos estilo Gangnam o Harlem Shake. Alguna vez. Ganarás más confianza de tu prospecto compartiendo un video realmente útil que bailando torpemente.

8. ¿No estás haciendo video marketing?

Somos una sociedad visual. Si aún no está utilizando el video marketing y la narración de historias para atraer, conectar, convertir y deleitar a su cliente, está perdiendo una oportunidad.

Llamar experto en B2B Marketing

No dudes en informarte sobre Marketing B2B

Marketing B2B

Envíanos un Email contándonos tu proyecto

Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores