Ciertamente, cualquiera que tenga niños pequeños conoce Ryan’s World. Para aquellos que no lo son, Ryan Guan es una sensación en Internet. Los padres de Ryan crearon un canal de YouTube para su hijo de 8 años, que luego juega con juguetes para sus 24,5 millones de suscriptores. Las empresas pagan mucho dinero para que Ryan juegue con sus juguetes, que, por supuesto, están a la venta en las tiendas Target de todo el universo. Ryan’s World es un ejemplo increíble de cómo un influencer exitoso hace negocios. También muestra cómo los fabricantes de juguetes utilizan personas influyentes para reforzar su plan de marketing general. Los vendedores inteligentes deben agregar esta nueva herramienta a su ‘carcaj’ junto con las estrategias tradicionales de relaciones públicas, relaciones con los medios y redes sociales.
Contenido del artículo
Entonces, ¿qué es un influencer de todos modos?
Un influencer es cualquier persona que tiene presencia en línea y tiene seguidores que la respaldan. En su mayor parte, conocen bien ciertos temas y comparten sus aportes y puntos de vista con personas interesadas en el tema. Su palabra, su opinión y su interés tiene valor. Pueden usar Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat o TikTok, pero en el espacio B2B, la plataforma preferida es YouTube. La cantidad de seguidores puede ser importante para las empresas en el espacio B2C, pero para B2B es aún más importante quién sigue exactamente al influencer. Los seguidores B2B pueden ser específicos de la industria, regionales, financieros o una plétora de otros factores que agregarían valor a un plan de marketing sólido y cohesivo.
Las empresas que estén interesadas en correr la voz sobre una nueva marca, producto o servicio deben investigar las redes sociales para ver qué plataformas se enfocan en su industria y sus productos y/o servicios. Supongo que los empleados de su empresa ya los siguen. Si no lo hacen, deberían hacerlo. Es importante saber quién dice qué acerca de su empresa, sus productos y servicios, y su industria. También es importante saber lo que no dicen sobre su empresa.
Se trata de los Benjamins
Entonces, hablemos de dólares y centavos. Voy a suponer que todos entendemos publicidad versus editorial, medios pagados versus medios ganados. Al igual que la publicidad, los influencers a menudo tienen un precio. Cuanto más valor pueda agregar un influencer, al tener la audiencia adecuada para la industria, más podrá cobrar. Esto puede ser en decenas de miles o en cientos. Los influencers son inteligentes; saben su valor.
He visto a ejecutivos de Fortune 50 C-Suite burlarse del costo de las personas influyentes; Pero es lo que es. Tienen lo que su empresa quiere: una audiencia. Las personas están recibiendo información en más lugares que nunca. El panorama periodístico ha cambiado; este no es el panorama mediático de tu padre. Walter Cronkite nunca más dirá “Y así son las cosas…”. Es hora de que las empresas adopten a los influencers, de la misma manera que ya adoptan las redes sociales, ya que ambas son formas efectivas de comunicar el mensaje de su empresa a las audiencias objetivo de las que dependen para su éxito.
Embarcarse en el feliz nuevo mundo de los influencers
Entonces, ¿dónde comienza su empresa? Comience encuestando a los empleados clave sobre a quién siguen en las redes sociales; ¿A quién se suscriben en YouTube? Lo más probable es que ya sepan qué personas influyentes son importantes para su industria y su empresa. Cree una lista desde el principio hasta el último, y luego determine su presupuesto y comuníquese con los que tengan más sentido.
Comience el diálogo con las personas influyentes que elija antes de tener algo que quiera presentar. Construya la relación. Cuanto mejor sea la relación, mayores serán las posibilidades de que presente algo positivo sobre su empresa a sus seguidores. Desarróllelo con el tiempo y discuta lo que podría ser importante para sus seguidores, no necesariamente para su empresa, especialmente al principio. Con el tiempo, cuando tenga sentido para todos los involucrados, puede comenzar a discutir un posible tema. Pero recuerde, siempre piense primero en el medio de comunicación social. Si puede proporcionar información valiosa, directamente desde la fuente, a través de un canal social a las mismas personas con las que desea compartirla, se crea una situación en la que todos ganan.
Entonces, volvamos al mundo de Ryan. … Tómate un tiempo para ver sus videos. Puede volverte loco, especialmente cuando tus hijos agarran todos los juguetes con los que juega Ryan mientras paseas por el pasillo de juguetes en tu juguetería local; pero es un ejemplo fantástico de cuán influyentes pueden ser realmente los influencers. ¿Cómo cubren su industria? ¿Cómo pueden beneficiar a su empresa? ¿Cómo pueden reforzar el plan de marketing general de su empresa? ¿Llegan a personas a las que no llegan sus publicaciones comerciales y sitios web típicos? Lo más probable es que lo hagan. Y ahí radica su valor. Los influencers son influyentes; está en el nombre. Ellos controlan el mensaje pero, por el precio correcto, lo más probable es que trabajen con su empresa para asegurarse de que tanto el influencer como la empresa puedan trabajar juntos para crear un video y/o una publicación que beneficie al influencer y sus seguidores. así como la empresa.
Artículos relacionados:
Marketing B2B en “La Nueva Normalidad”
Relaciones pandémicas: cómo su empresa puede ser parte de la solución
Cuatro formas en que las relaciones públicas pueden beneficiar su estrategia de feria comercial B2B
Cómo hacer que los medios ganados “paguen” por su negocio
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores