Si su empresa aún tiene que implementar el marketing por correo electrónico en su estrategia digital general, puede estar seguro de que se lo está perdiendo. Solo consulte estas estadísticas de compromiso de marketing para 2018: los datos muestran que las empresas pequeñas y grandes disfrutan de tasas de apertura superiores al 28%, según la industria.
Lo que las estadísticas no revelan es la belleza de capturar la atención de su destinatario y obligarlo a abrir ese correo electrónico con el gancho de la línea de asunto. Una línea de asunto pegadiza no es diferente a una melodía pegadiza, ambas se abren paso sin esfuerzo en tu subconsciente, y lo siguiente que sabes es que estás tarareando o, en el caso de un correo electrónico, haz clic en ese botón.
También hay números concretos que respaldan esta realidad, el 47% de los destinatarios de correo electrónico abren un mensaje basándose únicamente en la línea de asunto. No querrás saber cuántos presionan el botón «informar» si creen que el mensaje es spam (en realidad, es el 69 %). Así que el truco es enganchar al destinatario de forma inmediata y auténtica.
Aquí hay algunas maneras de lograr precisamente eso.
Contenido del artículo
Comprender los componentes
Así como hay componentes fundamentales de una canción exitosa que se unen para hacer el todo, también hay componentes para un asunto de correo electrónico exitoso. Estos son los elementos comunes que encontrará en las líneas de asunto de correo electrónico de alto rendimiento.
- Urgencia—un experto en marketing sabe con precisión cuándo implementar un llamado a la acción sensible al tiempo e implorar al destinatario que «¡actúe ahora!» o «¡regístrate hoy!» Sin embargo, estos deben ser extremadamente valiosos para su audiencia, o no estarán interesados. Spirit Airlines captura el arte de la urgencia en esta línea de asunto bien elaborada. No es insistente, pero da una fecha límite para que su público tome medidas para recibir algún beneficio.
- Curiosidad— la línea llama la atención de inmediato con un gancho convincente (y a menudo críptico). LuLu despertó la curiosidad de su audiencia al anunciar su nuevo tendedero con el asunto “¡Oh, hola, NUEVO! |ACABA DE CAER.” Cuando su audiencia abrió este correo electrónico, mostró su nueva línea de ropa.
- Ofertas especiales—mencionar cualquier cosa gratis o con descuento en una línea de asunto automáticamente despertará interés. Esto es doblemente cierto si el destinatario tiene que hacer poco más que abrir un correo electrónico para recibir un descuento o un artículo gratis. Sin embargo, los lectores deben tener cuidado de no parecer spam. Si te excedes, seguramente terminarás en su caja de chatarra. Así es como el club del Libro del Mes incitó a sus lectores a abrir su correo electrónico de marzo con una lectura gratuita, sin sonar como spam.
- Personalización—las tarifas de correo electrónico con una línea de asunto personalizada tienen una tasa de apertura un 6,2 % más alta que las que no lo tienen. Los mejores especialistas en marketing entienden esto y utilizan grandes datos en consecuencia para crear mensajes personalizados para sus destinatarios.
- Relevancia—un correo electrónico con una línea de asunto oportuna con temas de actualidad mostrará que el mensaje del remitente es relevante. Esta táctica hará que tu marca sea extremadamente identificable a los ojos de tus receptores. Durante el mes de febrero, los juegos de invierno fueron tema de muchas discusiones. Planet Fitness aprovechó un tema que era relevante para su industria y lo hizo propio.
- Mencionar nombres importantes—ya sea un miembro de la alta sociedad o un atleta famoso, las marcas han obtenido muchas oportunidades al alinear su producto o servicio con un nombre importante. Piense en lo interesado que podría estar un destinatario en saber que su marca de belleza «es parte del régimen de Khloe Kardashian» o «Tom Brady usa este suplemento para mantenerse en forma». La clave, por supuesto, es encontrar un nombre que se alinee legítimamente con su marca y que sea relevante. Fabletics hace un gran trabajo al utilizar la cara de su marca, Demi Lovato, no solo en sus anuncios, sino también en sus campañas de marketing por correo electrónico.
- Historias convincentes-Todos aman una buena historia. Entonces, comenzar una línea de asunto con «Cómo esta niña salvó su aldea» o «Cómo un hombre pasó de la quiebra a miles de millones con una sola estrategia» seguramente llamará la atención. Contarles a sus lectores historias convincentes que se alineen con los valores de su banda hará que sus lectores quieran abrir el correo electrónico para obtener más información.
No te pongas demasiado Wordy
Entonces entiende los fundamentos y ha visto los ejemplos exitosos. Ahora es el momento de implementar una estrategia sólida. En primer lugar, mantenga la línea de asunto breve. Un mensaje conciso siempre superará a uno prolijo. Pero igual de importante, debe considerar la tecnología.
Vivimos en la era móvil, por lo que no sorprende que el 67% de los correos electrónicos se abran en teléfonos inteligentes y tabletas. Y estos usuarios móviles tienen incluso menos paciencia que cuando están en una computadora de escritorio o portátil. Con este fin, recomendamos mantener los temas en menos de 50 caracteres para que los usuarios de dispositivos móviles puedan ver el título completo.
Y asegúrese de comenzar su línea de asunto con un verbo activo. Un título de correo electrónico que comienza con «¡Obtenga su descuento de miembro ahora!» motiva mucho más que un “Hola y bienvenido a nuestro sistema de descuentos para miembros”.
Enviar correos electrónicos desde cuentas personales
Incluso si proviene de una empresa. Por ejemplo, Jane@nordstrom.com parece infinitamente más acogedor que noreply@nordstrom.customerservice.com. Yo no abriría este último, ¿y tú? El punto es dar siempre un nombre real, de una cuenta real, siempre que sea posible. Porque son esos mensajes inhumanos los que hacen que todos hagamos clic en el «botón de spam».
Agregar etiquetas de personalización
Esto va directamente a ese componente que discutimos anteriormente. Incluso algo tan simple como mencionar el nombre del destinatario en una línea de correo electrónico ayuda mucho a que se abra. Y si su producto o servicio tiene relevancia para la ciudad o pueblo en el que viven, menciónelo específicamente.
Conclusión
Y finalmente, incluso en la era digital, asegúrese de seguir ese antiguo principio de ventas: nunca haga una promesa que no pueda cumplir. Esto es particularmente adecuado cuando se elabora una línea de asunto de correo electrónico sólida. Si su asunto indica que el destinatario recibirá una oferta gratuita con un solo clic, entonces bríndeles esa oferta. Sin cebo y cambio, ni corretear, ni letra pequeña. Una promesa falsa molestará a su audiencia, y sus probabilidades de que alguna vez abran otro correo electrónico suyo serán escasas o nulas.
Ahora que sabe cómo crear magníficas líneas de asunto, asegúrese de mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing por correo electrónico de 2018.
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores