Comercializadores de servicios profesionales: dejen de cometer estos 10 errores de correo electrónico

Ojalá el marketing por correo electrónico fuera tan simple como escribir unas pocas líneas y enviar un borrador a todos los suscriptores de su lista. Pero como especialistas en marketing de servicios, usted es muy consciente de los matices necesarios para producir ese correo electrónico ideal con la garantía de aumentar las conversiones. Y el éxito depende tanto de lo que estás haciendo mal como de lo que estás haciendo bien. Con este fin, aquí hay 10 errores de marketing por correo electrónico que podría estar cometiendo y de los que ni siquiera está al tanto.

No incluyes una llamada a la acción

Es posible que haya creado el correo electrónico personalizado perfecto, pero es un punto discutible si el lector no toma medidas después de terminarlo. Sin guiar al lector al resultado específico que desea, es posible que no haya enviado el correo electrónico en primer lugar.

¿Cuál es exactamente el resultado que estás buscando? Tal vez sea para convertir un cliente potencial, promocionar un lanzamiento o evento, o informar al lector de una venta. Asegúrate de que la llamada a la acción sea clara, atractiva y dirija al destinatario a este resultado. Confíe en una redacción directa y fuerte, como «lea más ahora» y «obtenga su oferta gratis». Además, coloca estratégicamente esta CTA en más de una ubicación en el correo electrónico. Pero asegúrese de que se incorpore naturalmente en el texto. No querrás apagar a tus lectores con la repetición.

Envía correos electrónicos con demasiada frecuencia o no con la suficiente frecuencia

Tal vez su lista de correo electrónico se ha llenado de personas ansiosas por escuchar ofertas regulares para su servicio. Tal vez les prometiste que enviarías promociones y ofertas especiales una vez a la semana. Si no está a la altura de esto, no solo alejará a su audiencia, sino que también se olvidará de su marca.

Por el contrario, si envía correos electrónicos con más frecuencia de lo que inicialmente prometió, corre el riesgo de ser demasiado fuerte y asustarlos. Lo último que desea es que la gente se dé de baja de su lista. Lo mejor es tenerlo claro desde el principio. Dígales a sus lectores en su mensaje introductorio cuáles son sus objetivos con estos correos electrónicos y con qué frecuencia planea enviarlos.

Pasas por alto la profesionalidad

Un correo electrónico poco profesional puede hacer que el lector piense automáticamente que en realidad no te importa. Tal vez pasó tanto tiempo enfocándose en la optimización y personalización del correo electrónico que pasó por alto los detalles más pequeños. Siempre revise sus correos electrónicos en busca de errores ortográficos y gramaticales, y siempre use un lenguaje profesional. Además, no incluya imágenes de archivo (carecen de originalidad y dejarán a sus lectores sin impresionar),

No te quedas en el mensaje

El propósito del marketing por correo electrónico es mantener la marca que estás promocionando en la mente de las personas. Usted quiere que sean conscientes de su servicio. Si una parte del contenido de su correo electrónico no sirve para este fin, entonces es mejor omitirlo por completo.

En pocas palabras: considere siempre al lector de su correo electrónico. ¿Qué los mantendrá comprometidos? Pregúntese si cada bit de información en el correo electrónico fue diseñado para mantenerlos interesados.

no hablas de ti

Esto es similar al punto anterior, pero donde difiere de la mera promoción de un mensaje es en el matiz. Habla del lector del correo electrónico, no de ti mismo. Cuando discuta su marca, enmárquela de manera que le hable directamente al lector y cómo lo beneficiará. Si está promocionando una oferta especial o un descuento, hable sobre cómo el lector puede reclamarlo (CTA) y cómo lo afectará personalmente.

Incluyes archivos adjuntos

Los vendedores de servicios profesionales no incluyen archivos adjuntos en sus correos electrónicos. La razón es que es una táctica muy utilizada por los spammers. Es posible que haya encontrado ese documento técnico autorizado que resume perfectamente los beneficios de su servicio, pero aún así no es motivo para adjuntar el documento PDF en un correo electrónico. Si debe incluirlo, agréguelo como un enlace.

No escribes líneas de asunto con un propósito

Hay algo que decir sobre una línea de asunto inteligente y llamativa. Dicho esto, inteligente no necesariamente se traduce en conversiones, especialmente si la línea de asunto no habla directamente al lector. Una línea de clickbait como «5 Ways We’re Crushing it in 2018» puede parecer intrigante en la superficie, pero mira más de cerca y verás que no hay sustancia. Peor aún, no es específico y no se enfoca en el lector. Una línea como esa no conducirá a muchas aperturas.

Elaborar una línea de asunto de correo electrónico que genere aperturas es un arte en sí mismo. Tampoco se basa en ninguna táctica. Una buena línea de asunto será personalizada, llamativa, relevante y despertará la curiosidad del lector. Aún mejor si puede mencionar una oferta especial en esa línea de asunto. Para obtener más información sobre esto, HubSpot hace un buen trabajo al desglosar los elementos de una excelente línea de asunto de correo electrónico.

No optimizas para móviles

La sociedad alcanzó un hito en 2016 cuando, por primera vez, las búsquedas de Internet móvil superaron las búsquedas de escritorio. Si aún ignora la popularidad de los dispositivos móviles, solo significará la muerte de sus esfuerzos de marketing. Y sí, eso también se aplica al correo electrónico.

Los peligros de no optimizar su marketing por correo electrónico para dispositivos móviles incluyen el texto que se desvanece de la pantalla y las imágenes que no se cargan o se vuelven demasiado grandes. Pruebe su optimización móvil antes de lanzar su campaña. Asegúrese de que todo el texto sea legible, que todas las imágenes sean claras y que haya mucho espacio en blanco para que el texto no esté desordenado.

Confías demasiado en la automatización

No nos malinterpreten, la automatización del marketing por correo electrónico es una gran cosa. Hay una serie de herramientas de automatización que se destacan por ayudarlo a crear campañas escalables que generan conversiones. Pero incluso en la era tecnológicamente avanzada de hoy, la automatización aún requiere supervisión humana.

Por ejemplo, no es raro que los especialistas en marketing archiven una campaña completa solo para que una simple actualización de software la reactive. Esto puede inundar a sus suscriptores con correos electrónicos no deseados, erradicando así todo el trabajo minucioso y delicado que realiza. La solución: desconecte todas las campañas de origen de las campañas automatizadas una vez que las retire. Utilice bloques de parada y asegúrese de que sus herramientas de automatización hayan tenido en cuenta los bucles no deseados.

empiezas tarde

Y, por último, uno de los errores más fundamentales que puede cometer en los servicios profesionales es esperar para apretar el gatillo del correo electrónico. Entendemos que hay otros canales que requieren atención (SEO, redes sociales, etc.), pero priorizar el correo electrónico por debajo de esos otros es dispararse en el pie. El segundo en el que decide embarcarse en el marketing digital, en general, es el segundo que necesita para comenzar a diseñar sus campañas de correo electrónico. Haga esto desde el principio y todos los canales se alimentarán entre sí al servicio de lo que seguramente es su objetivo final: aumentar las conversiones.

Llamar experto en B2B Marketing

No dudes en informarte sobre Marketing B2B

Marketing B2B

Envíanos un Email contándonos tu proyecto

Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores