link-building-vs-link-building.jpg Es fácil ver cómo la gente puede confundir los términos «construcción de enlaces» y «construcción de contenido» cuando se habla de métodos de marketing de búsqueda. Si bien son similares en el sentido de que ambos usan palabras clave y contenido para generar tráfico y aumentar las conversiones, el proceso real y el objetivo de cada práctica son muy diferentes. Sin embargo, las campañas de marketing de motores de búsqueda más exitosas utilizarán una combinación de ambos.
Para recibir el máximo beneficio de cada método de marketing de motor de búsqueda, es importante comprender las diferencias entre ellos.
Contenido del artículo
CONSTRUCCIÓN DE ENLACES
La construcción de enlaces es el proceso de obtener enlaces de sitios web de calidad para mejorar la clasificación de un sitio en los motores de búsqueda. La construcción de enlaces exitosa comienza con la búsqueda de palabras clave valiosas con el mayor volumen de búsqueda relevante para su mercado objetivo. Luego, el trabajo del creador de enlaces es encontrar blogs, sitios web u otro contenido en línea donde estas palabras clave se presenten de forma natural, y luego obtener un enlace de regreso al sitio web de su empresa.
Por ejemplo, si posee un concesionario de automóviles en New Hampshire, sus palabras clave objetivo pueden ser «concesionario de automóviles usados en NH», «vehículos usados certificados» y/o términos similares. Entonces estaría buscando blogs, sitios web y otras fuentes en línea centradas en encontrar las mejores ofertas en vehículos nuevos y usados desde los cuales adquirir enlaces. Cuanto más relevante sea su contenido para los enlaces que dirigen a los visitantes a su sitio, más exitosa será la campaña de marketing de búsqueda.
Los enlaces también se pueden adquirir de forma orgánica. Esto significa que otro sitio web elige vincular directamente al contenido que ha creado porque es relevante para su audiencia. Los enlaces orgánicos son ideales, ya que ocurren de forma natural, sin necesidad de trabajo manual más que simplemente crear contenido excelente y compartible. En algunos casos, se puede adquirir un enlace por un pequeño costo además de una parte del contenido, pero Google desaprueba esta práctica y es posible que no valga la pena correr el riesgo.
MARKETING DE CONTENIDOS
En lugar de intentar crear enlaces externos a su sitio web, el marketing de contenido (o la creación de contenido) implica publicar contenido públicamente que, en última instancia, creará interés en su marca. Al crear primero personajes de compradores para conocer su base de clientes específica, luego puede crear contenido de calidad dirigido a su mercado para ayudarlos a tomar una decisión de compra informada.
Con el marketing de contenidos, es de vital importancia ofrecer el contenido adecuado en el formato adecuado, en función de las preferencias de tus clientes potenciales. De lo contrario, su mensaje caerá en saco roto, o algo peor; es posible que nunca se reciba en absoluto. Por ejemplo, querrá saber si su base de clientes prefiere recibir contenido a través de libros electrónicos, seminarios web, infografías, blogs o por otro medio.
COMBINAR TÉCNICAS DE MARKETING DE BÚSQUEDA
Sí, es cierto que el marketing de contenidos puede dar como resultado la creación de enlaces orgánicos, ya que es probable que se vincule a contenido de calidad de forma natural. Y sí, la construcción de enlaces también puede resultar inadvertidamente en contenido extraordinario. Si bien puede tener uno sin el otro, hacer un esfuerzo consciente para usar ambas técnicas de marketing de búsqueda para complementarse puede ayudar a mejorar la visibilidad en línea más rápidamente que usar solo el marketing de contenido.
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores