Las estadísticas muestran una imagen clara: según CMI, el marketing de contenido genera el triple de clientes potenciales que el marketing saliente y cuesta un 62 % menos. Los especialistas en marketing de la industria manufacturera han encontrado un éxito particular al utilizar contenido debido a la naturaleza del negocio. Los fabricantes a menudo producen productos complejos, por lo que el contenido explicativo y de información, como una página de preguntas frecuentes en su sitio web, es útil para los clientes potenciales. El mismo concepto se ve para los estudios de casos, que aprovechan los ciclos de ventas a menudo largos de la fabricación para contar una historia de cómo un cliente superó un problema usando un producto en particular.
Pero hay otro tipo de contenido que se está subutilizando:interactivo contenido. Según Snap App, el contenido interactivo es contenido que requiere la participación activa del participante. Es una mejor manera de educar, entretener e involucrar a su audiencia. Y los especialistas en marketing de fabricación deberían mirar hacia este nuevo horizonte más temprano que tarde.
Debido a que educar al cliente es la clave del éxito, un asombroso 70 % de las marcas B2B crearon más contenido en 2017 en comparación con 2016, lo que significa que hay mucha competencia por los ojos. Si puede educar al cliente y resolver sus puntos débiles en el viaje del comprador a través de contenido interactivo, estará perfectamente posicionado para mayores conversiones. Con eso en mente, aquí hay cinco formas en que su empresa de fabricación puede aprovechar el contenido interactivo sin alterar su presupuesto de marketing.
Contenido del artículo
Infografías Interactivas
Ya no basta con tener algunas infografías en su sitio web para atraer a nuevos clientes con datos atractivos. Presentar información a una audiencia ya no se trata solo de números concretos, sino de presentarlos de una manera que llame la atención. Después de todo, según la revista Time, la capacidad de atención de las personas ahora es tan corta (alrededor de ocho segundos) que rivaliza con la de un pez dorado. Y aunque algunos estudios desacreditan esa teoría, el hecho es que necesita atraer a su audiencia y debe hacerlo rápidamente.
Una infografía interactiva bien diseñada obligará al usuario a tomar medidas. Tendrán que desplazarse o hacer clic para acceder a la información y hacerlo correctamente significa, muy posiblemente, una avalancha de nuevos visitantes al sitio y potencialmente más vínculos de retroceso. ¿No crees en el poder de las infografías interactivas? Mire este ejemplo estelar de la icónica empresa de fabricación GE para tener una idea de cuán convincente puede ser esta técnica.
Vídeo marketing interactivo
Según HubSpot, el video marketing no solo es popular, sino que las personas exigen cada vez más. El video es el medio perfecto para el marketing moderno porque permite a los anunciantes una mayor libertad creativa en la forma en que presentan su mensaje, al mismo tiempo que les brinda a los usuarios una visión interna de quiénes son como marca.
Sin embargo, el auge del contenido interactivo ha demostrado que el video no tiene que ser una experiencia pasiva en la que los usuarios simplemente se sientan y miran. Los especialistas en marketing ahora pueden interactuar con los espectadores a través de este medio visual.
Algunas ideas para agregar un elemento interactivo a su contenido de video es producir más videos tutoriales de productos y/o seminarios web. Además, el uso de puntos de acceso interactivos en sus videos cuesta poco de implementar y la gente ya está familiarizada con ellos.
Todos hemos visto esos videos de YouTube con un cuadro de texto que nos pide que hagamos clic en un enlace incrustado. O el presentador del video nos indica que hagamos clic en un enlace que lleva a otro video. Los comercializadores de productos y manufactura pueden incluir estos marcadores para dirigir a las personas a otra parte del mismo video, lanzar un sitio web, dirigirlos a otra página web o incluso contar una historia.
Encuestas y Sondeos
A los especialistas en marketing les encantan las encuestas porque son una forma efectiva de medir la satisfacción del cliente (solo mire la popularidad del Net Promoter Score). A los clientes les gustan porque a menudo son cortos y no invasivos. Agregar una encuesta a su estrategia de contenido es otra forma excelente y económica de involucrar a su público objetivo.
Ciertas empresas B2B han tenido éxito en elevar la simple y monótona encuesta a algo más entretenido para el usuario. GoToMeeting, por ejemplo, agregó un elemento de gamificación, combinando deportes con su encuesta para atraer al usuario a interactuar. Es una estrategia que los especialistas en marketing de todo el mundo pueden copiar descaradamente para su beneficio.
Calculadoras
Para la mayoría de las personas, las calculadoras traen imágenes de trabajo escolar y tedio. Por eso es tan irónico que las calculadoras digitales se hayan convertido en herramientas de contenido interactivo tan populares. Pero su atractivo en el marketing digital es obvio: pueden reducir cifras complejas a bits de datos simples y digeribles. Es un sueño para las empresas manufactureras que se ocupan de productos complicados, a menudo esotéricos. Como ejemplo, eche un vistazo al líder de fabricación Steiner y su calculadora diseñada para mostrar a los clientes potenciales cuánto tiempo de ciclo pueden ahorrar con las herramientas de corte de Steiner.
Entre otros beneficios que su organización disfrutará al implementar calculadoras se encuentran:
- Leads más calificados
- Un aumento del 51% en las tasas de clics
Este es un gran ejemplo de Profile Products, que se especializa en la gestión de suelos para campos deportivos, campos de golf, minería, recuperación de petróleo y gas, vertederos, construcción comercial/residencial y proyectos DOT/carreteras. Crearon una calculadora especializada en césped y paisajismo para ayudar a su audiencia a determinar la cantidad adecuada de producto de perfil que se debe agregar a su suelo.
Este no solo es un recurso útil para sus clientes actuales y potenciales, sino que también brinda a la audiencia la oportunidad de interactuar con la marca de una manera nueva e interesante, además de leer contenido. Es simple, pero efectivo.
Libros electrónicos/libros blancos interactivos
Los libros electrónicos y los libros blancos son un arma de doble filo. Por un lado, los realizados profesionalmente generalmente se consideran fuentes sólidas de información fidedigna sobre las tendencias y noticias de la industria. Por otro lado, a menudo son muy, muy largos. En pocas palabras, es difícil mantener la atención de un cliente potencial en más de 30 páginas.
Los libros blancos y los libros electrónicos interactivos resuelven este problema al cautivar a los lectores, lo que da como resultado una mayor tasa de participación. Esto se puede hacer a través de un diseño creativo utilizando colores llamativos. Además, agregar elementos interactivos dentro del libro blanco o libro electrónico, como cuestionarios y encuestas, aumenta aún más el compromiso. Este ejemplo de Athena Health utiliza diseño de mosaicos y contenido interactivo para hacer que su documento técnico sea irreconocible (y mucho más atractivo) que su documento PDF típico.
Conclusión
Para lograr una estrategia de contenido fantástica y fluida que mantenga a su audiencia comprometida, asegúrese de completar su plan de marketing implementando diferentes tipos de contenido interactivo. Puede hacer esto al incluir elementos como correos electrónicos interactivos, cuestionarios
La mejor parte es que ninguna de estas iniciativas requiere una gran transformación de marketing de su parte, pero probablemente darán como resultado una participación impresionante de la audiencia, una mejor conciencia de marca e incluso nuevos clientes potenciales.
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores