Si bien Facebook se considera tradicionalmente como una plataforma de marketing B2C, muchas marcas B2B se preguntan «¿Facebook también es importante para el marketing B2B?». 2.23 mil millones los usuarios están activos en Facebook cada mes, lo que la convierte en la plataforma de redes sociales más grande y exitosa de la historia. Con una audiencia tan amplia, Facebook brinda a los especialistas en marketing B2B oportunidades increíbles para llegar a nuevos clientes en muchos grupos demográficos.
El auge de las redes sociales ha sido drástico en los últimos años, y sucedió tan rápido que algunas empresas están luchando por mantenerse al día, especialmente aquellas en el sector B2B. Muchas empresas B2B desconocen las oportunidades que las redes sociales pueden brindar en términos de crecimiento comercial.
Toda empresa, ya sea B2B o B2C, debe tener una sólida presencia en línea para tener éxito. Un estudio reciente mostró que el usuario promedio de Facebook pasa alrededor de 38 minutos por día en la plataforma. Esa es una gran ventana de oportunidad para que los especialistas en marketing se coloquen frente a esos clientes objetivo deseables.
La implementación de una presencia efectiva en Facebook puede ser complicada para las empresas B2B, pero los beneficios valen la pena. Siga leyendo para descubrir por qué Facebook es un canal de marketing que vale la pena para las empresas B2B.
Contenido del artículo
Publicidad en Facebook
La aplicación de anuncios de Facebook permite una orientación muy precisa, lo que la hace perfecta para llegar a los tomadores de decisiones clave. Los anuncios de Facebook pueden dirigirse a los usuarios en función de sus ingresos anuales, títulos de trabajo y mucho más. Puede utilizar estas métricas de orientación precisas para llegar a aquellos que están más arriba en sus empresas y, por lo tanto, es más probable que participen en el proceso de toma de decisiones.
Según un estudio realizado por Facebook, los responsables de la toma de decisiones comerciales interactúan con mucha más frecuencia con la plataforma que otros usuarios de Facebook, por lo que hay muchas oportunidades para llegar a estas personas. Estos prospectos pasan horas y horas en la plataforma todos los días, lo que significa que su anuncio seguramente será visto por ellos.
Esto también le quita mucho trabajo al proceso de prospección para usted y su empresa. A menudo, pueden ser necesarias varias reuniones o llamadas telefónicas antes de que pueda tener la oportunidad de hablar con los principales responsables de la toma de decisiones en una empresa. El algoritmo avanzado de Facebook también permite a los usuarios de Facebook Ads dirigirse a personas según sus intereses. Esto significa que puede asegurarse de que no solo está llegando a los compradores sino, lo que es más importante, a los compradores de su público objetivo que están realmente interesados en lo que su empresa tiene para ofrecer. Tener recursos que le permitan dirigirse directamente a ellos elimina al intermediario y le permite ir directo al grano.
El proceso de compra B2B es mucho más complejo que el proceso de compra B2C, por lo que es posible que estos anuncios no conduzcan directamente a conversiones, pero está bien. Los anuncios sin duda aumentarán el conocimiento de la marca, que sigue siendo un componente muy importante de una estrategia de marketing exitosa. Si los prospectos se dan cuenta de su marca y comienzan a interactuar con el contenido que está publicando, esto le brinda una gran oportunidad para conectarse e interactuar con estos compradores hasta que estén listos para seguir adelante.
Plataforma preferida de los compradores
Fuente
Según LinkedIn, un asombroso 75 % de los compradores B2B buscan información en las redes sociales cuando toman una decisión de compra. Si bien la investigación puede darle una idea bastante buena de las plataformas que probablemente usará su cliente objetivo, nunca puede estar completamente seguro. Si no utiliza una plataforma tan grande como Facebook lo mejor que pueda, puede provocar una pérdida grave de negocios.
La mayoría de las personas tienen una plataforma social preferida que utilizan como parte de su proceso de investigación. Ya sea en Linkedin, Instagram o Facebook, nunca querrás ser esa empresa que no tiene lo que el comprador está buscando. Por ejemplo, si un prospecto busca su negocio en Facebook y no puede encontrarlo, esto puede generar confusión, frustración o incluso falta de confianza.
De hecho, un estudio reciente mostró que el 24% de los compradores B2B dicen que Facebook es su canal social preferido cuando buscan información sobre una decisión de compra, clasificándolo por delante de todas las demás plataformas sociales. Sin embargo, casi un tercio de los vendedores B2B dicen que no planean agregar Facebook a su estrategia de marketing. Eso significa que estas empresas podrían estar perdiendo impresiones y participación de casi un cuatro de los tomadores de decisiones B2B.
Sea más personal
Aunque las marcas B2B se dirigen a las empresas, es importante tener en cuenta que aún interactúa con personas dentro del negocio. Una de las formas más efectivas de captar clientes potenciales es interactuar con ellos a un nivel más personal. Existe una idea errónea común de que B2B no requiere el mismo compromiso emocional que B2C, pero esto es falso. Los clientes B2B aún esperan conectarse con su contenido a nivel personal.
Las tácticas de marketing tradicionales que todavía utilizan muchas industrias B2B suelen ser impersonales y están destinadas a llegar a una audiencia amplia. Un anuncio de cartelera o revista no le brinda la oportunidad de conectarse con sus clientes en un nivel más profundo como lo hacen las redes sociales.
Facebook le permite compartir el lado personal de su negocio, como su fiesta de vacaciones en la oficina o las fotos del empleado del mes. A la gente le encanta ver las operaciones de tu empresa desde adentro, y Facebook es el lugar perfecto para mostrarlo. No tengas miedo de mostrar la personalidad de tu negocio, o incluso de agregar un poco de humor a tus publicaciones. La gente quiere apoyar a las empresas que se representan bien a sí mismas, tanto a nivel personal como profesional.
Conclusiones finales
Con todo, Facebook es una herramienta increíblemente valiosa que las empresas B2B deben aprovechar. Si se toma el tiempo para desarrollar una estrategia de redes sociales relevante y específica, puede aumentar el compromiso con los tomadores de decisiones clave y crear más conciencia de marca.
Artículos relacionados:
La importancia de la publicidad social paga para la generación de leads B2B
Cómo las redes sociales influyen en los compradores B2B
8 marcas B2B que hacen bien las redes sociales
Llamar experto en B2B Marketing
No dudes en informarte sobre Marketing B2B
Envíanos un Email contándonos tu proyecto
Habla con expertos en B2B Marketing y especialistas en posicionamiento a través de marketing para mayoristas y Marketing para proveedores